viernes, 13 de diciembre de 2013

¿ALGO INTERESANTE? - CREAR UN FORO


Una de las clases más interesantes fue aquella en la que el profesor Kiko nos enseñó a crear un foro desde una web gratuita. Pudimos ser el administrador de nuestro propio foro y pudimos crearlo de lo que nos gustase.

Existen numerosas web que ofrecen servicios gratuitos para crear foros, no obstante aunque el proceso sea sencillo, lleva su tiempo y su concentración, ya que aunque no se necesiten conocimientos previos para crear un foro existen numerosas opciones dentro del foro y uno debe estar atento para ordenar la información correctamente en las carpetas y subcarpetas que existen.

El tutorial que he elegido es de la web www.foroactivo.com que es una de la que nos sugirió Kiko y con la que yo cree mi foro. El chico del video pone una música que no me gusta pero quité el volumen y no está del todo mal, porque aunque escriba con alguna falta de ortografía el proceso de creación de un blog está bien mostrado. No obstante desde la web de foroactivo existen tutoriales que te guian en la creación del foro paso a paso.


EN EDUCACIÓN

En el ámbito escolar resulta muy interesante la creación de un foro. En el foro podemos crear debates, subir tareas, resolver dudas entre todos, ampliar contenidos del temario, compartir experiencias... Es sin duda un recurso que no debería faltar en educación puesto que sus aspectos positivos son numerosos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario