jueves, 9 de enero de 2014

APORTACIONES DE ESTA ASIGNATURA

SINCERAMENTE HE APRENDIDO MUCHO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS TIC EN ESTA ASIGNATURA.

Junto a los contenidos vistos en clase, hemos podido fomentar la capacidad crítica al analizar diferentes usos de las tic en los centros educativos.
Hemos trabajado gran parte de los contenidos del temario de forma autónoma siempre con la orientación adecuada del profesor que nos guiaba en las prácticas a llevar a cabo. Hemos generado nuevas ideas al poder ver situaciones que se están llevando a cabo en los colegios respecto al uso de las nuevas tecnologías. 

Hemos investigado y averiguado el papel del coordinador TIC en los centros de nuestra región y hemos tenido conciencia de algún caso en particular que nos ha contado sus experiencias y el uso real de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

Me llevo conmigo un montón de proyectos y programas para la gestión de los Centros mediante las TIC y como ya he dicho antes, muchas ideas para ponerlas en práctica.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque hemos sido conscientes de la verdadera realidad en cuanto a todo lo que engloban estas tecnologías de la información y la educación en los colegios. Muchos aspectos positivos y también algunos negativos.

Por último creo que todo lo visto en clase es tan útil como práctico en nuestro  papel como futuros docentes, y nos ayuda a formarnos como personas capacitadas para enseñar y aprender en una sociedad digitalizada, basada en un aprendizaje cooperativo, participativo y autónomo en el que cada uno pueda desarrollar sus intereses de la forma más eficaz y atractiva. 

Es lo que se llama una verdadera EDUCACIÓN DE CALIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
ESPERO QUE ESTE BLOG PUEDA APORTAR ALGUNAS IDEAS A QUIEN LAS NECESITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario