jueves, 28 de noviembre de 2013

EL INFORME DAFO

EL INFORME DAFO ES EL MÉTODO MÁS SENCILLO Y EFICAZ PARA DECIDIR SOBRE EL FUTURO...

"Tomar decisiones o adoptar estrategias en el actual mundo cambiante en el que nos desenvolvemos puede ser como jugar a la ruleta rusa si no lo hacemos basándonos en cifras, hechos y datos".

DAFO: DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y 

OPORTUNIDADES

Tras la realización de un informe DAFO enfocado al ámbito de las TIC en la escuela, he de decir que dicho informe es algo muy útil ya no sólo para las empresas sino para cualquier proyecto que se esté llevando a cabo y quiera ser valorado en muchos sentidos.

OBJETIVO PRINCIPAL DE DAFO

El objetivo principal que se persigue es mejorar el proyecto que se está analizando, es decir: observar las debilidades con las que cuenta dicho proyecto, exponer y analizar las amenazas, tener claras las fortalezas y así poder determinar las oportunidades con las que se cuenta para mejorar la eficacia de cualquier empresa, proyecto, organización etc. Es decir, DAFO, nos ayuda a encontrar los factores clave en el proceso y determinar las estrategias a seguir para conseguir mayores niveles de rendimiento y eficacia en el proyecto que llevemos a cabo.

He de decir que este informe lo podemos realizar en todos los ámbitos de la vida que puedan parecernos útiles: la familia, la escuela, una empresa, una organización...

Es un método muy sencillo y por ello he querido recomendarlo. Aquí os dejo la matriz y un enlace donde viene paso por paso la manera de hacer un buen DAFO y más características del mismo:


http://www.guiadelacalidad.com/modelo-efqm/analisis-dafo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario