lunes, 25 de noviembre de 2013

PROGRAMA DELPHOS Y DELPHOS PAPÁS

Este programa fue visto en clase en una exposición grupal de unas compañeras. El problema con el que contábamos fue que no pudimos probar a utilizarlo ni aprender su manejo in situ, debido a que hasta que no seamos docentes o formemos parte de un colegio en calidad de padre, madre, tutor, alumno, etc no se tiene acceso a él.
Aún así intentaré explicar lo más importante del Programa Delphos y Delphos Papás.

¿QUÉ ES DELPHOS Y DELPHOS PAPÁS?

Delphos se creó como un Sistema de Gestión para la Red de Centros Educativos en la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

Delphos es un recurso tecnológico para gestionar los datos en los centros educativos de esta región. 

Es un programa que ha sido pensado para realizar las gestiones tanto de tipo académico como de tipo administrativo de dichos centros de la región y, en mi opinión, una de las ventajas con las que cuenta es que funciona vía Internet. Otra de las ventajas que veo, es que pretende mejorar las tareas de gestión que se llevan a cabo. Esto se traduce según mi punto de vista en una mejora en el funcionamiento de estas responsabilidades con las que cuentan los centros educativos. 

Al igual que la entrada anterior del Blog de escuela 2.0, el programa Delphos y Delphos papás también tiene algún aspecto que ha quedado a medias a la hora de desarrollarse adecuadamente este proyecto, como por ejemplo la escasa formación para el uso del mismo.

Delphos papás es el mismo sofware sólo que varían algunas funciones del  programa. Delphos Papás está pensando para que los padres de los alumnos por medio de su contraseña y nombre de usuario puedan llevar un control exhaustivo  y casi al momento de las faltas de asistencia de sus hijos, de las notas, exámenes, y eventos importantes que se puedan llevar a cabo en el centro. Los alumnos también podrán ser usuarios de Delphos Papás y consultar sus datos académicos. Los padres a su vez podrán contactar por medio de este sofware con los demás usuarios (otros padres, profesores...).

Aquí presento un manual general de Delphos para el uso de este sofware que puede resultarnos de gran utilidad:

Este es el enlace a Delphos papás:

¿PESADILLA PARA ALGUNOS ALUMNOS? ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario